sábado, 14 de enero de 2017

El Sonajero. Inicios en Almenara


 Bueno, así empecé en Radio Almenara en 2006 (no es el primero de la serie pero casi).
Magazine de radio. Un grupo de ocho.En aquellas el dial era el 91.4 FM. El formato del audio era ogg.

Y que bonico escuchar las voces de las preciosas personas con las que interpretábamos guiones escritos con muchísimas ganas.

Los contenidos... crímenes de guerra en Oriente Medio. Entrevista a CCOO por las huelgas en el metro de Madrid. Crímenes genéricos. Esto estaba a mi cargo (lo de la conexión telefónica si escucháis el programa veréis que ha sido mi punto débil desde entonces).

Muy buena música. A los mandos Charly, unos de los mejores técnicos que he conocido.

Incipientes temas sobre migraciones y sindicalismo. Con Alcira.

Un apunte. Ellos dos concretamente avanzaron bastante por su línea primero con la sección y luego ya como programa, me refiero a "Sin Fronteras", que se convirtió en un referente de movimientos por el derecho de las personas migrantes. (Ferrocarril clandestino, campañas contra los CIES...)

Piezas experimentales (de las mejores que he escuchado y mira que ha llovido: "La dimensión desconocida") Con Luz y Rodri.

Agenda, con Gemma. Creo que ahora sigue en esa línea con el programa Dridam de la URCM. Atención a sus críticas teatrales.

Rutas de bares madrileños con Andrés.

Y el humor!!! Con Gahdiel.

Pocos meses más tarde... el proyecto daba un cambio (es lo que tiene) y yo... me compadecía. Ains los proyectos colectivos! Tan buen equipo!

"...debería escribir algo ya no les parece? pero no sé por donde empezar.... me tocó duro este proceso de reestructuración en el sonajero, supongo que me lo vi venir de lejitos en cuanto supe de la marcha inaplazable de algunos... que sé yo...?, les pido disculpas a todxs si en algunos momentos he sido un tanto duro o exigente, supongo que me gusta demasiado el ambiente que se forma a nuestro alrededor cuando estamos en la radio,

seguro que ya lo pensaron pero no deja de sorprenderme la originalidad de nuestra mezcla, reflejo por otra parte de un momento como este.... pero bueno, poco a poco todo va cambiando, se va transformando y.... bueno, que supongo que estoy en un momento donde mi actividad política, cultural va más rápida que mi capacidad de entender los procesos, alguien dijo que estos procesos solo se pueden entender cuando ya pasaron,

de ahí, de este momento... vino mi silencio, mi investigación sobre el parecer de todxs, la ilusión que contiene el proyecto del sonajero, y más cosas..... no sé, para empezar les recuerdo que este sábado es mi cumple, y pa los que quieran haremos algo, son 25 y tengo ganas de verlos, pero siguiendo con el tema, quiero que sepan que pese a alteraciones, cambios en cositas, procesos de autodefiniciones, etc, etc.... el sonajero me parece un proyecto que puede seguir siendo una capsula de aire fresco si nosotros queremos, quizás no tan ambicioso, pero si igual de honesto..... de fresco. de original----"


A partir de ahí digamos que continuamos un par de años si no me equivoco, pero poco a poco me fui implicando más en un un programa de radio específico de Tetuán: Sabor de Barrio. Pero esa es ya otra historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario