sábado, 14 de enero de 2017

La Enre. Capítulo...?


En este caso tuve que documentarme y traté de hilar fino. Agradezco a las personas que participaron tocar este tema delicado en esa coyuntura. Resumidamente: en 2015 el nuevo ayuntamiento se levantó con el apoyo de muchos sectores crecidos al calor/o a la sombra de estos ecosistemas. Poco tiempo después... esto queda olvidado.

Pero bueno, lo de los centros sociales viene de lejos. La Enre es desde hace bastante el único lugar que goza de esa categoría en la zona de Tetuán. Ha pasado por varias etapas pero hasta el momento puede presumir de autonomía.

Es un ejemplo de buena intención por mi parte pero... creo que de corto recorrido. Ahora solo recuerdo las ansiedades que me suscitaron el choque de trenes... (de trenes cómplices poco tiempo atrás).  Al final, las cosas alegales parece que se sostienen sino están en la picota, o no molestan, o tienen a todo el barrio detrás... En estos años el barrio no consigue movilizarse hacia una dirección concreta y lograr ese apoyo es harto complicado, el propio centro social del barrio podría ser un reflejo de la dispersión reinante. A pesar de esto que digo, sí goza de muchos apoyos y afectos por toda su andadura. El mío por decontado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario